viernes, 29 de enero de 2010

La identidad digital ¿es necesaria?


La identidad digital se podría definir como el conjunto de rasgos y características propias de una persona que la identifican y a la vez diferencian de otras en la red.

Disponer de una buena identidad digital no sólo es necesario, sino que se está convirtiendo en una herramienta profesional imprescindible. Nuestra imagen y reputación profesional es un elemento clave de nuestra carrera e Internet es, hoy en día, el espejo de esta imagen. Algunas empresas de selección,  clientes, proveedores y el conjunto de nuestra red profesional recurren a la red de redes para saber quiénes somos.

Esto implica que hemos de estar controlando de forma periódica de qué manera aparecemos en Internet y sobre todo aquella información que proviene de terceros y que no se muestra directamente.

¿Qué ha de tener ?

Si queremos que sea efectiva, nuestra identidad digital ha de basarse en unos parámetros muy concretos:

  • Ha de estar basada en una estrategia personal
  • Ha de cumplir unos objetivos determinados
  • Ha de comportar un trabajo periódico
  • Ha de ser coherente y unificada
  • Ha de ser revisada sistemáticamente
Hay muchísimos recursos para trabajar nuestra identidad digital, por ejemplo, http://blogsearch.google.es, http://images.google.es, www.naymz.com, www.spock.com, www.pipl.comhttp://technorati.com/ ………. etc etc

Egosurfing: narcisismo digital


Es la acción de poner nuestro nombre y apellidos en cualquier buscador  (Google, Yahoo, Bing…) y rastrear la red a la búsqueda de información sobre uno mismo varias veces al día.

Existen divertidas herramientas para medir el grado de egosurfing, destaco dos: www.egosurf.org  y www.listawip.com



@modernmarketing te ayuda a crear tu identidad digital!!. 

Montse García



No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación