sábado, 15 de mayo de 2010

El 51% de los usuarios de Internet utilizan las redes profesionales


He leído un documento muy interesante publicado por Adecco profesional, se titula: Las redes profesionales ya son utilizadas por el 51% de los usuarios de Internet

En resumen, se trata de un estudio sobre el crecimiento de redes profesionales en nuestro país en los últimos tres años, lo que ha originado un nuevo escenario en el que los profesionales y las empresas buscan compartir experiencias, conocimientos y entrar en contacto con otros profesionales que les puedan abrir las puertas a una nueva oportunidad laboral o a nuevas oportunidades de negocio.

El 51% de los 1.100 usuarios de Internet, asegura utilizar redes profesionales y, el 45% de los expertos en Recursos Humanos afirma haber recurrido alguna vez a ellas para reclutar candidatos. Además, un 52% de los expertos en recursos humanos encuestados asegura que podría descartar a un candidato de un proceso de selección por su “rastro digital”.

A pesar de ello, conviene recordar que pese a las facilidades que este tipo de redes proporcionan a la hora de encontrar un candidato a priori idóneo para una vacante, de nada serviría sin una labor posterior de consultoría, entrevista personal y valoración de aptitudes y actitudes que asegurara que el candidato realmente reúne los requisitos apropiados para un determinado puesto.

Resalto:
  • La edad media de los usuarios suele estar entre los 35 y 44 años, siendo mayoría los hombres. Más del 75% posee estudios universitarios y más del 50% desempeña puestos de responsabilidad gerencial y directiva en sus respectivas empresas.
  • El 55% de los 1.100 encuestados asegura recurrir a ellas para ampliar su red de contactos, mientras que el 20% espera encontrar un puesto de trabajo a través de estas redes.
  • Un 46% de los profesionales de los recursos humanos encuestados afirma haber
  • recurrido alguna vez a estas plataformas de Networking para reclutar candidatos ya que les permite tener perfiles constantemente actualizados y obtener referencias directas de los candidatos.
  • Un 52% de los encuestados afirma que podría descartar a un candidato de un proceso de selección por el “rastro digital” que éste pudiera tener en Internet.



Información que considero relevante, son las encuestas que la citada entidad ha realizado y los resultados que se obtienen de las mismas:







Para ver el informe completo, aquí


Montse García

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación