viernes, 28 de mayo de 2010

iPad y su repercusión en los medios de comunicación de España




La repercusión medíatica de la venta del IPad en España ha sido intensa, destaco algunos titulares y enlaces:
El iPad se agota hora y media después de ponerse en venta
iPad, una nueva categoría
"Quiero un iPad antes de que se agote"
El iPad de Apple ya está aquí
Mañana de colas en las tiendas para comprar el iPad
La OCU advierte de las limitaciones del iPad
Incluso se ha transmitido en "directo la evolución de sus ventas" como ha hecho CincoDías.com: "La llegada del iPad, a través del Twitter de CincoDías.com" . Y esto nos demuestra el poder de las redes sociales como Twitter!.

"El iPad llega a nuestro país y CincoDías.com está en la calle para contarlo.



Día frenético para muchos. Correr a la tienda, hacer cola, esperar el momento, pagar y empezar a jugar con la nueva locura tecnológica del momento: el iPad de Apple.
Un periodista de la redacción web de CincoDías.com se ha acercado a las tiendas donde se está distribuyendo el iPad y "tuitea" sus impresiones acerca de cómo viven los fanáticos de los productos ideados por Steve Jobs esta jornada. Para seguirle sólo hay que hacerse seguidor de la cuenta que la sección de Tecnología tiene creada en Twitter: http://Twitter.com/5diastecnologia
Además, la home de la web tiene incrustado un "widget" de esta cuenta de Twitter con lo que se podrá seguir también en directo los "tuits" de nuestro redactor.

También para participar los usuarios pueden dejar sus impresiones en la cuenta de Facebook de CincoDías http://www.facebook.com/Cincodias"

Por lo que he leído en la web de la OCU, iPad está especialmente pensado para el entretenimiento: navegar por Internet, ver fotos y vídeos o leer un libro o una revista… Funciona bien, es un dispositivo cómodo y portátil y su manejo es muy intuitivo, pero el iPad nunca podrá ser nuestro ordenador principal.
Aunque para leer e books es mejor un eReader, para trabajar fuera de casa un netbook u para jugar una consola, el iPad es ideal para quien busca un todo en uno, un dispositivo de entretenimiento que usar cómodamente en cualquier parte. Permite leer libros, revistas y comics siempre que las condiciones de luminosidad nos lo permitan, permite realizar tareas como el envío de correos electrónicos y la redacción de pequeños documentos, permite mostrar fotos y vídeos con calidad excelente e incluso disfrutar de los videojuegos a precios muy inferiores de lo normal.
Hay dos versiones de iPad: sólo Wifi o además con 3G. Cada una de esas versiones se vende con 3 tamaños de memoria diferentes (16, 32 y 64 GB). Cuál elegir dependerá de nuestros hábitos y necesidades. La opción de 3G es realmente necesaria si no se tiene una conexión a Internet en casa o si viajamos mucho queremos llevar el iPad con nosotros. Aun así hay muchas cosas que se pueden hacer en modo offline. En cuanto a la memoria realmente no hay mucha diferencia práctica entre tener 16 o 64 GB. Incluso con la memoria de 64GB se deberá tener cuidado de no sobrecargar el iPad con programas, fotos o vídeos y esos 48GB de diferencia no valen los 200 euros de más que cuesta. 
PRECIOS: El iPad WiFi 16GB cuesta 479 euros, y el Wi Fi + 3G de 16GB, 579 euros. Con 32 GB cuestan 100 euros más, y con 64, 200.


Aconsejo VER opiniones del iPad por La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
http://www.ocu.org/informatica/ipad-lo-hemos-probado-s500074.htm


Yo me pregunto: 
¿Qué razones hay para comprarlo y cuáles para no hacerlo? 
para no hacerlo:
  • el precio, es caro 
  • los accesorios tienen precios elevados... y todos ellos se pagan aparte
  • no se puede usar como primer ordenador
  • no se puede imprimir desde el aparato
  • ¿se puede hacer alguno nuevo que no esté inventado con iPad?. Ver películas, leer libros, escuchar música, trabajar... sí, pero alguna nueva utilidad?
  • no tiene cámara de fotos
  • es un artículo considerado prescindible en medio de una recesión económica
para comprarlo
  • aunque es caro, Apple ya ha vendido un millón de tabletas y espera vender 10 millones al año. El primer día que salió a la venta en Estados Unidos 300.000 personas lograron comprar uno. Reino Unido será el segundo mercado para este producto. ¿Por qué? La respuesta es clara, porque es lo más cool del momento 
  • no se puede utilizar como primer ordenador, pero la mayoría tiene uno ya en casa
  • pesa menos que el ordenador más ligero
  • se puede meter en casi cualquier bolso  
  • tiene una pantalla con una calidad increíble para ver películas, comics, libros y periódicos
  • su sistema táctil crea adicción
  • es un Apple y signo de distinción
¿Me compraré yo un iPad?. La primera pregunta que me hago es: ¿lo necesito realmente? ¿bajará el precio? ¿aparecerán modelos similares?
Al parecer después del verano veremos aterrizar modelos de otros fabricantes como Dell, HP, Toshiba, etc… a un precio más asequible, y mucho más si su compra va asociada a un contrato de Internet móvil..... Mejor espero y comparo.




Montse García
@modernmarketing

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación