lunes, 16 de agosto de 2010

Los hábitos de compra en internet van cambiando

Los internautas dispuestos a comprar ropa a través de internet ya son más que los que compran billetes de avión.


Un estudio de la consultora Nielsen detecta que el 36% de la población de 55 países está abierto a adquirir artículos textiles o calzado en la red.

Los hábitos de compra en internet no dejan de cambiar. El último informe de la consultora Nielsen sobre de los usuarios de 55 países, entre ellos España, revela que la moda es ya uno de los productos más demandados en la red de redes, solo por detrás de las ventas de libros y superando las compras online de billetes de avión. La opción de comprar directamente a los productores, incluso a webs chinas, o el acceso a artículos de estoc potencia las ventas de ese tipo de productos en internet.

Este estudio, realizado con las opiniones de 27.000 personas, refleja que un 44% de los internautas están dispuesto a adquirir libros en la red en los próximos seis meses, mientras el 36% se decantan por la ropa, accesorios y calzado.

A continuación aparecen los partidarios de comprar billetes de avión, un 32%; dispositivos electrónicos, un 27%; reservas de hotel y viajes, un 26%; productos cosméticos, un 22%; entradas a espectáculos, un 20%; equipos informáticos, un 19%, DVD y juegos, un 18%; y alimentación, también un 18%.

Productos de lujo

Según Nielsen, la fuerte entrada de portales como Privalia, BuyVip o Vente-Privée que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos; las páginas de shopping online de diseñadores como Louis Vuitton o Hermès; junto con la llegada de marcas populares como Mango o la apertura de Inditex (el próximo mes de septiembre) están impulsando esta tendencia a la compra de moda en la red.

Por otro lado, el informe de Nielsen señala que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red.




Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación