sábado, 11 de septiembre de 2010

La red social anti-Facebook: Diaspora


La nueva red social Open Source, interesante alternativa a otras plataformas gracias a la importancia de la privacidad, anuncia la fecha definitiva de su lanzamiento.

El próximo 15 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento de la red social de código abierto y descentralizada bautizada como Diaspora y con la que se pretende captar la atención de usuarios interesados en este tipo de plataformas y al mismo tiempo preocupados por algunos de los problemas de privacidad que más les afectan.

Este modesto proyecto ha venido recibiendo apoyos desde su inicio el pasado mes de mayo hasta convertirse en toda una realidad con el suficiente arrojo como para pretender plantar cara a Facebook, una red social con 500 millones de usuarios capaz de competir contra el mismísimo Google por el liderazgo de Internet.  

Diaspora es una red social abierta donde cada persona es el único responsable de lo que comparte y donde se presta especial interés en el desarrollo de una interfaz de usuario clara e intuitiva que permita saber al usuario que comparte y con quién lo comparte. 

Además Diaspora es una red social distribuida ya que no tiene una gestión centralizada de datos, es decir se organiza como una red formada por los ordenadores de los usuarios conectados entre sí, llamados semillas (seeds), eliminando el concepto de servidor central.

Desde DesarrolloWeb estaremos atentos al lanzamiento y evolución de esta nueva apuesta por una red social compatible con la privacidad.

Interesados podrán acceder a Diaspora a partir del próximo 15 de septiembre desde www.joindiaspora.com.



Fuente: http://www.desarrolloweb.com/actualidad/diaspora-red-social-anti-facebook-3965.html




Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación