lunes, 11 de octubre de 2010

Amazon compra la web española BuyVIP



Amazon ha alcanzado un acuerdo para comprar el portal español de compras BuyVip por 70 millones de euros, según una persona cercana a la operación, informa The Wall Street Journal. El acuerdo será anunciado formalmente esta semana.

El acuerdo de compras español había reconocido que mantenía conversaciones con el portal de compras americano.

Los ingresos brutos de BuyVIP.com crecieron un 70% en el primer semestre de 2010, con relación al mismo periodo del año anterior. Estos resultados permitieron al grupo conseguir una línea especial de crédito por un valor de 15 millones para financiar nuevas líneas de negocio, según ha apuntado la empresa.

De hecho, BuyVIP.com prevé cerrar 2010 con una facturación de 140 millones de euros, tras alcanzar ya, como en el pasado año, el 40% de su objetivo en el primer semestre. La facturación creció desde los cinco millones de euros obtenidos en 2007 a los 30 que se lograron en 2008, cifra que se duplicó en el ejercicio de 2009 para alcanzar los 70 millones de euros.

Según explica la entidad, el grupo se ha caracterizado desde su fundación por su "fuerte vocación internacional", que le ha llevado a ser el club privado de compras con mayor expansión y crecimiento, ya presente en siete países europeos. En 2006 se estableció en España y Alemania, para luego llegar a Italia, Portugal, Austria, Holanda y Polonia.

BuyVIP.com, fundado en Madrid en 2006, figura en la quinta posición del ranking Media Momentum, que recoge las 50 empresas 'on line' de mayor crecimiento en Europa. La lista es publicada por GP Bullhound, el mayor banco europeo de inversión en tecnología y medios digitales, con sede en Reino Unido. BuyVIP.com se mantiene en esta posición por segundo año consecutivo y es la única empresa de origen español en la lista.

BuyVIP.com es un club privado de compras de moda, con más de seis millones de socios, para los que organiza campañas de ventas, con descuentos de hasta el 70% con respecto al precio en tienda. Para acceder a los exclusivos productos a la venta en BuyVIP.com es necesario registrarse.

La entrada de Amazon en España es una excelente noticia para Internet en España. La compañía americana siempre ha chocado en nuestro país con diversos aspectos de índole político, legal o geográfico que le impedían desarrollar su excelencia en la gestión de comercio electrónico. Su nueva estrategia de entrada en nuestro mercado utilizando un jugador ya consolidado, parece razonable. 
A Amazon le ha seducido la compañía, sus números y potencial, pero seguro que en lo que más confían es en su Know-How sobre todo lo relacionado con el comercio electrónico. 

Fuente: Elmundo.es





Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing


No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación