jueves, 21 de octubre de 2010

Apple incrementa su beneficio un 70 por ciento en el tercer trimestre de 2010


La compañía registró un beneficio neto de 4.310 millones de dólares.
Los resultados se deben a las buenas ventas de iPhone, iPad y Mac.


El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 4.310 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009, según informó la compañía de Silicon Valley. Los creadores del iPhone presentaron un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5%o más que en el mismo trimestre hace un año- 

"Estamos sorprendidos con los más de 20.000 millones de dólares de ingresos y más de 4.000 millones de dólares de beneficio logrados después de impuestos; ambos son datos récord para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un comunicado.

El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en dos millones de unidades

El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas las intensas ventas de iPhone, iPad y los ordenadores Mac. Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91% más que en el mismo período de 2009, y 3,89 millones de Macs (casi 7 de cada 10 eran portátiles), o un 27% más que entre julio y septiembre de 2009, en ambos casos una cifra jamás conseguida hasta ahora por la compañía. 

El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en dos millones de unidades. "Los hemos superado y no creo que nos alcancen en el corto plazo. En cuanto a Android (de Google), no hay datos sobre las unidades que se vendieron en el trimestre y esperamos aún para saber quién ganó, Android o iPhone", comentó Jobs, quien indicó que en entre abril y junio se comercializaron 10 millones de teléfonos con tecnología Google.

Buen camino para el iPad, malo para el iPod

En una rueda de prensa que siguió al anuncio de los resultados económicos, Steve Jobs vaticinó el fracaso de las nuevas "tabletas" informáticas que saldrán al mercado en los próximos meses para competir con el iPad. "Estarán muertos nada más llegar", manifestó Jobs que defendió el tamaño de la pantalla del iPad, de casi 10 pulgadas, frente a la tendencia general de sus rivales que apunta a pantallas de siete pulgadas para sus "tabletas".

Son muy pequeñas para competir con el iPad y muy grandes para competir con el iPhone

"Son muy pequeñas para competir con el iPad y muy grandes para competir con el iPhone", dijo Jobs, quien pronosticó que el mercado terminará por adoptar el tamaño del iPad ya que "10 pulgadas es lo mínimo para poder utilizar adecuadamente las aplicaciones en una tableta", aseguró. 

El aspecto negativo del balance trimestral de Apple fue la caída de un 11% en la venta de iPods, sus veteranos dispositivos audiovisuales cuya funcionalidad se ha visto solapada por la del exitoso iPhone. 

De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80 dólares.


Fuente: 20minutos.es


Montse García
Marketing y Comunicación integral



No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación