martes, 12 de octubre de 2010

Bill Gates potencia la eduación online


Tras convertir a su empresa en el máximo difusor de la informática en el mundo durante los últimos 20 años, Bill Gates vuelve a poner su influencia al servicio de la tecnología, esta vez para impulsar un cambio en el sistema educativo para orientarlo hacia la Red.

Esta idea se concreta en un nuevo programa de la fundación Bill y Melinda Gates para la difusión de la tecnología para educación, especialmente la orientada a los cursos 'online'. Dentro del programa llamado The Next Generation Learning Challenges, este apoyo económico consta de varios años de duración y pondrá 20 millones de dólares al servicio de los innovadores capaces de crear nuevos procedimientos y herramientas, así como para poner en práctica diversas técnicas experimentales en pequeños grupos de investigación.

"Lo que vamos a hacer es coger contenido interactivo y vídeo 'online' y vamos a poner a unos cuantos colegios a trabajar juntos, medir su calidad y obtener así la masa crítica", ha declarado Gates en una entrevista para Cnet. Aquí caben desde mecánicas de clase basadas en juegos hasta técnicas de medición.

Su objetivo principal son los alumnos universitarios. Para ellos propone un sistema que sea capaz de combinar el aprendizaje a través de la visualización de contenidos a través de la Red con la participación activa en debates y prácticas. "La idea es que sea híbrido. Con profesores eficientes, eso es lo más importante", ha explicado el fundador de Microsoft.

El problema al que se enfrenta su investigación es que las instituciones académicas tienen todavía que aceptar estos mecanismos como parte de su sistema educativo. Si no hay una evaluación y después se entrega un título se formarán únicamente grupos muy reducidos de usuarios que lo pongan el práctica por el mero hecho de aprender.

Gates también ha anunciado una nueva ronda de financiación para proyectos de educación primaria destinados a ayudar al profesorado a reconocer las técnicas más adecuadas para lograr un ambiente educativo agradable y efectivo en las aulas, que arrancará próximamente.

La educación, junto a la ecología, son los dos campos por los que está apostando el antiguo y millonario director ejecutivo de Microsoft a través de la fundación que dirige junto a su mujer.


Fuente: Elmundo.es

Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación