miércoles, 20 de octubre de 2010

Coregistros, el gran desconocido del Marketing online


Hablemos ahora de un gran desconocido en el abanico de acciones de captación del marketing on-line.

Obtener datos de los usuarios es relativamente fácil. Cualquier web que se precie dispone de un formulario de registro donde se solicitan, al menos, el e-mail y posiblemente otros datos como el nombre, apellidos, edad, sexo, teléfono, etc.

Cada vez es más habitual hablar de campañas de coregistros, esto es captar la información suministrada por usuarios en el formulario de forma compartida en una página web.

La creación de esta base de datos genera una lista de potenciales clientes dispuestos a recibir las novedades y ofertas de productos de empresas a través de boletines, newsletters y promociones. Esto permite mantener una constante y fluida comunicación o en cualquier caso subir los niveles de ventas.

Esta base de datos es generada con el consentimiento legal de cada usuario que desea formar parte del directorio. Mediante un “opt in“ confirma su interés en el producto o servicio y su deseo de recibir información de la empresa en cuestión.

Por otra parte, un coregistro permite segmentar a los clientes potenciales. Esta segmentación le permitirá utilizar otras herramientas de marketing (email marketing, mobile marketing, telemarketing, etc.) que fortalezcan los canales de venta y promoción, recordando que un coregistro está compuesto por una cantidad de información solicitada al usuario que orienta a la empresa a buscar acciones efectivas de publicidad.

En tal caso, los principales usuarios de una campaña de coregistros suelen ser negocios e-commerce (Outlet, Agencias de Viajes, Ofertas de última hora, etc) que mantienen una rotación constante en sus servicios y promocionan un alto stock de productos, con tiempos de entrega muy cortos. De esta manera buscan fidelización en sus acciones publicitarias y seducir constantemente al usuario con sus campañas, hasta que termine comprando.

Al comparar el coste de captación de esta campaña con otras más convencionales se puede ver que un coregistro tiene un coste de inversión mucho más bajo, lo que no siempre significa peor calidad, ya que si una empresa sabe utilizar favorablemente su mercado puede conseguir un retorno de inversión considerable.


Fuente: Puromarketing

Montse García
Marketing y Comunicación integral

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Montse García

Montse García
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