miércoles, 20 de octubre de 2010

El Congreso de EEUU pide explicaciones a Facebook por la fuga de datos



El Congresista por Massachusets, Edward Markey del partido demócrata, y el representante de Texas del partido republicano, Joe Barton, han enviado una carta a Mark Zuckerberg pidiéndole más datos sobre la fuga de información privada de usuarios. Más concretamente, piden explicaciones sobre cómo las “aplicaciones de terceros reunieron y transmitieron información personal sobre usuarios de Facebook y los amigos de esos usuarios”. Según informa El País, la fecha límite para que los congresistas reciban la información solicitada es el 27 de octubre.

Mike Vernal ha publicado una artículo en el blog dedicado a los desarrolladores de aplicaciones en Facebook en el que disculpa el error, o al menos lo miniza. En el escrito explica que “en la mayoría de los casos, los desarrolladores no intentaban transmitir esa información, pero lo hicieron debido a detalles técnicos referentes a cómo los exploradores funcionan”.

Aunque muchos usuarios no se han visto afectados, sí preocupa que una de las aplicaciones más populares Farmville, un juego de granjeros virtuales, ha transmitido datos de perfiles a empresas publicitarias.




Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación