miércoles, 13 de octubre de 2010

El índice de penetración de internet en España es inferior al de la Unión Europea


Según se desprende del nuevo eurobarómetro publicado por la Comisión Europea (CE), Hasta el 12% de los hogares españoles con conexión a internet afirma participar en alguna red social, frente al 35% de los europeos.

Además, el 12% de los hogares españoles encuestados con acceso a internet afirmó usar el ordenador para realizar llamadas de voz, frente el 22% de los europeos.

En este sentido, la Comisión Europea que los europeos son cada vez "más digitales", aunque muestran también su inquietud por los costes y la seguridad en internet.

En cualquier caso, los datos de la encuesta señalan que el 43% de los hogares de la UE aún no tiene acceso a internet, confiando en que su plan estratégico denominada "Agenda Digital para Europa" ayude a que la banda ancha llegue a todos los europeos.

El índice de penetración de internet en España es del 47%, lo que significa que actualmente se encuentra por debajo de la media europea (57%), mientras que la de la banda ancha es del 44% (48% en la UE), del ADSL del 38% (35% en la UE) y la del módem por cable del 6% (9% en la Unión).

El 80% de los hogares españoles se conecta a internet mediante ADSL o XDSL (el 62% de los europeos), el 13% a través de la televisión usando un módem por cable o un "router" (15% en la UE) y un 3% con una línea telefónica normal (7% en Europa).

La tasa de penetración de telefonía en España es del 98%, al igual que en la UE, en tanto que la de la telefonía tanto fija como móvil es del 60% (62% en la UE) y la de la telefonía móvil del 29% (por encima de la de la UE, que se sitúa en el 25%).

Por lo que se refiere al acceso, el 59% de los hogares españoles tiene acceso a la telefonía tanto fija como móvil frente al 62% de los europeos, el 10% sólo tiene línea fija (11% de los hogares de la UE) y el 29% sólo tiene teléfono móvil (25% en la UE).

En España, el acceso más habitual al móvil es mediante un contrato, hasta en el 45% de los hogares (34% de los europeos), seguido de la combinación de contrato y tarjeta de prepago (el 22% de los hogares españoles frente al 19% de los europeos), y de la tarjeta de prepago únicamente (21% frente al 34% en la UE).

Sólo el 12% de los hogares españoles y el 13% de los europeos no tienen línea de teléfono móvil, señala el estudio.

Hasta el 30% de los contratos de telefonía móvil en España permite acceder a internet para ver, escuchar o descargar contenidos de audio o vídeo, así como enviar y recibir correo electrónico, ante el 33% de los europeos.

Por lo que respecta a la televisión en general, la tasa de penetración en España es del 100% (98% en la UE), en tanto que la de la televisión por cable es del 14% (30% en la UE) y la de las ofertas combinadas de servicios (paquetes) del 42% (38% en la UE).

En lo referente a "paquetes" de servicios, el 82% en España ofrece conexión a internet y el 57% en la UE, mientras que el 56% ofrece una línea de telefonía fija en España y el 42% en la UE.




Fuente: Puromarketing

Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación