miércoles, 20 de octubre de 2010

Google estudia comprar la agencia de viajes online de Amadeus


Google se encuentra entre los potenciales compradores de Opodo, la agencia de viajes online de Amadeus, que el grupo ha puesto a la venta. Según Efe-Dow Jones, junto al popular buscador figuran compañías como la agencia de viajes online estadounidense Expedia y grupos de capital riesgo Permira y Axa Private Equity.

En principio, la venta de Opodo, que tiene sede en el Reino Unido, podría generar unos ingresos de entre 400 millones y 500 millones de euros para Amadeus.

El banco estadounidense JP Morgan Chase, que está gestionando la venta de la compañía en nombre de Amadeus y está ofreciendo alternativas financieras a los interesados, enviará previsiblemente la documentación oficial sobre la operación en los próximos días.

Opodo no sería el primer movimiento de Google en este ámbito. La compañía está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la adquisición de ITA Software, compañía que desarrolla tecnologías para el acceso a la información que suministran las agencias de viajes. La operación, de cerrarse, va a rondar los 700 millones de dólares. Los reguladores están investigando si los clientes de ITA, como Kayak.com o Bing, el buscador de Microsoft, seguirían teniendo acceso a los datos que necesiten para ofrecer sus servicios de viajes, una vez que la empresa sea propiedad de Google.

La actividad corporativa se ha acelerado en el sector de viajes en los últimos meses con la compra de la web francesa GO Voyages por parte de Axa Private Equity y de la española eDreams por Permira.


Fuente: cincodias.es

Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación