lunes, 18 de octubre de 2010

Google presenta resultados en medio de gran expectación


El gigante tecnológico Google presentó el 14.10.2010 sus resultados del tercer trimestre, en medio de una gran expectación por parte de analistas y mercados tras una etapa de constantes compras y adquisiciones.

La compañía californiana hará pública su cuenta de pérdidas y ganancias de los meses de julio, agosto y septiembre al cierre de Wall Street, donde sus acciones subieron casi un 2% durante los últimos siete días. Los expertos esperan un beneficio de 5.260 millones de dólares, un 3,3% por encima del trimestre anterior.

Google se encuentra inmerso en un proceso de expansión y transformación, que le ha llevado a realizar una veintena de adquisiciones en los primeros nueve meses del año. Precisamente esta semana Google anunciaba varios ejemplos de su empeño por diversificar sus operaciones. Automóviles que circulan sin conductor, la explotación de un parque eólico en aguas costeras de EEUU o la creación de un índice de precios para Internet, similar al IPC.

En materia más relacionada con su negocio típico, Google lanzó el pasado 8 de septiembre su nuevo servicio Google Instant, aunque los expertos estarán más pendientes de la marcha de Youtube, una de las unidades de la empresa que no logra ser rentable, y que fue comprada por 1.760 millones de dólares hace cuatro años.

Sin embargo, el grueso del negocio de Google son las búsquedas y la publicidad en línea, por lo que los analistas esperan que la empresa facilite datos sobre los clicks registrados en los anuncios pagados, y el coste por click, un indicador cada vez más estudiado para medir la fortaleza de Google.



Fuente: Expansion.com



Google gana un 32% más entre junio y septiembre

Google, la compañía dominante en la red, batió con comodidad las previsiones de los analistas. La firma tecnológica cerró el tercer trimestre con un incremento del beneficio de 32%, hasta los 2.170 millones de dólares. Los ingresos ascendieron a 5.480 millones impulsado por el repunte en la publicidad electrónica y al negocio móvil.

La cotización subió un 9,5% tras presentar sus resultados. Eric Schmidt, consejero delegado, calificó el trimestre de "excelente" y habló de que nuevos negocios, como el de los teléfonos interactivos, ganan peso en los resultados.



Fuente: ElPais.com


Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación