martes, 12 de octubre de 2010

Karl Lagerfeld vende 'pret-a-porter' por Internet




La firma pretende diseñar una nueva línea a precios más asequibles para vender al gran público y diversificar mercado. Su objetivo es "acortar distancias" con la alta costura.

En pleno auge de los outlet online y después de que Zara anunciara su incursión en la venta de ropa a través de Internet, el modisto Karl Lagerfeld ha informado de que lanzará una nueva línea de pret-a-porter para el gran público que se venderá a través de la Red a precios más asequibles. De esta manera la firma pretende acortar la distancia con la alta costura, en la que habitualmente realiza sus creaciones.

En un comunicado, la compañía Karl Lagerfeld explicó que esta iniciativa podría materializarse en la temporada de otoño-invierno 2011-2012, y que está negociando la fabricación y la distribución de los modelos.

"El elitismo de masa es mi sueño desde hace mucho tiempo", señaló el modisto, que añadió: "Era casi mi deber hacer esto con mi nombre, es el camino de la modernidad".

Se trata de acercar el mundo de la alta costura, en el que ha trabajado hasta ahora con Chanel o con Fendi, a un público masivo que busca productos de moda a precios más reducidos.

En 2004, Karl Lagerfeld ya había hecho una incursión en ese nicho de mercado con la creación de una treintena de modelos para la cadena sueca de tiendas H&M, una línea que tuvo un enorme éxito.

Los financieros de la marca, propiedad del fondo de inversiones Apax tras la adquisición del grupo Tommy Hilfiger por el grupo PVH, también informaron esta semana de que no participarían en la presentación de la colección primavera-verano 2011 de prêt-à-porter femenino en París ya que ahora prefieren "diversificar las colecciones y añadir nuevas líneas".


Fuente: 20minutos.es



Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing



No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación