miércoles, 20 de octubre de 2010

La inversión en publicidad crece un 12,8% a nivel mundial durante el primer semestre


Según los datos del nuevo informe desarrollado por la consultora Nielsen, la inversión publicitaria a nivel mundial ascendió en un 12,8% durante el primer semestre de año hasta alcanzar los hasta los 170.294 millones de euros.

La televisión sigue una vez más el medio de comunicación en el que más invierten las empresas y anunciantes, representando un 62% de la cuota total del mercado publicitario y alcanzando los  24.192 millones de euros, un 6% de aumento en comparación con mismo periodo del pasado año 2009.

La Radio recupera terreno al experimentar un crecimiento de su inversión del 11% durante este periodo a lo que se suman otros medios como los periódicos con un 9,5% y las revistas con un 3,7%.

En este sentido, Michele Strazzera, director general adjunto de Nielsen, señaló esta tendencia como un camino aunque lento, positivo hacia la recuperación de EEUU y Europa, y el retorno de la publicidad en sectores importantes como el de la automoción y bienes duraderos.

Strazzera también ha destacado un aspecto vital para esta recuperación, y es que indudablemente la tendencia refleja que los anunciantes y los consumidores vuelve a recuperar y aumentar su confianza.

Latinoamérica fue la región con la mayor crecimiento a nivel mundial con un 44,5%, respecto al primer semestre del pasado año 2009, por delante de Medio Oriente/Africa (23,8%), Asia Pacífico (12,1%) y Norteamérica un 4,7%.

En Europa, el crecimiento de la inversión publicitaria durante este periodo fue del 8,5%, siendo Reino Unido con un 10,7%, Alemania (9,6%) y Francia (11,6%) los principales mercados con aumentos positivos. España se mantiene mientras que Irlanda experimenta una caída del 3%. 


Fuente: Puromarketing

Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación