jueves, 21 de octubre de 2010

La policía australiana usa Facebook en una orden de alejamiento



El caso ocurrió en la ciudad de Melburne, donde las fuerzas de seguridad recurrieron a la red social para cumplir una orden judicial contra un hombre que acosaba a su novia
          
La Policía de Australia empleó por primera vez Facebook para hacer cumplir una orden judicial de alejamiento contra un hombre que usaba la red social para acosar a su novia, informó hoy la agencia AAP.
El caso ocurrió en la ciudad de Melburne, donde las fuerzas de seguridad recurrieron a la plataforma cuando fracasaron en todos sus intentos por contactar con el sospechoso.

Fue entonces cuando Stuart Walton, agente de la Policía de Victoria, se filmó a sí mismo leyendo la orden de alejamiento y envió las imágenes y una copia del texto en un mensaje privado al perfil del acusado en Facebook.

Poco después, el sujeto contactó con el agente Walton para informarle de que había leído la orden y accedido a borrar la cuenta a través de la cual había acosado a su novia.

Esta es la segunda vez que se emplea Facebook como herramienta de la acción judicial en Australia.

En diciembre del año pasado, un tribunal de Camberra permitió a un abogado comunicar en la red social la apertura de un proceso por impago de hipoteca contra dos personas.

La justicia australiana también dio su visto bueno en el pasado a enviar citaciones mediante correo electrónico o mensajes a teléfonos móviles.



Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación