La publicidad online en Estados Unidos ha logrado aumentar sus ingresos un 11,3% en la primera mitad de 2010, alcanzando los 12.300 millones de dólares, según el nuevo estudio realizado por Interactive Advertising Bureau y PriceWaterhouseCoopers. Además, el estudio prevé que los ingresos por publicidad online para este año superen el récord de 23.400 millones de dólares obtenidos en 2008.
En el segundo trimestre de 2010 se obtuvieron ingresos por 6.200 millones de dólares, un 13,9% más que el mismo período de 2009, y un 4,1% más que en el primer trimestre de 2010.
Otros datos que ofrece el estudio son:
• Las diez principales empresas anunciantes online suponen el 70% de los ingresos
• Las búsquedas aportan el 47% de los ingresos por publicidad online, 5.800 millones, similar al año pasado.
• La publicidad en display aumentó su share del 34% al 36%, 4.400 millones de dólares.
• El vídeo digital aumentó su share del 4% al 5%, 627 millones de dólares.
• Los anuncios clasificados mantienen su 10% de share, 1.200 millones.
• Los anuncios en email se mantienen en el 1%, 120 millones de dólares.
• Los mayores anunciantes son: venta al por menor (20%), telecomunicaciones (14%), servicios financieros (12%), automoción (11%), informática (10%), productos envasados (8%), y viajes (7%).
• Las tarifas de los anuncios en base al rendimiento ahora suponen el 61%, frente al 58% el año pasado. Y los precios en función de la impresión han caído del 38% del año anterior al 35%.
Fuente: marketingdirecto.com
Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario