lunes, 18 de octubre de 2010

Datos de e-Commerce 2009

El comercio electrónico es una realidad que se asienta con cada vez más fuerza en los hogares españoles, pero que tiene en Estados Unidos (como todos podemos imaginar) su espacio natural.

¿Cuánto dinero mueve al año esta modalidad? ¿Cuántas personas se sientan frente a sus pantallas para comprar artículos y servicios? ¿Cuáles son las tiendas más populares de Internet? Este informe elaborado por OnlineMBA nos muestra de un vistazo la realidad del e-commerce. 

Los estadounidenses se gastaron la friolera de 155.000 millones de dólares en 2009, una cifra que se espera que se multiplique este año y que crezca exponencialmente en los años sucesivos. Algunas de las conclusiones que podemos observar son las siguientes:

  1. Sólo en 2009, los anunciantes on-line de Estados Unidos se gastaron 22.400 millones de dólares.
  2. El crecimiento del e-commerce fue del 14% en 2009 con respecto a 2008
  3. Amazon sigue siendo el rey indiscutible de las compras on-line
  4. El 8% de todas las transacciones comerciales realizadas durante el primer trimestre de 2010 tuvieron lugar en la Red.
  5. El sector más fuerte dentro del comercio on-line es el de la ropa y los complementos, además de productos para el cuidado personal.
  6. Magento es la plataforma más utilizada para desarrollar una tienda on-line


Fuente y gráficos más ampliados en: OnlineMBA


Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación