lunes, 18 de octubre de 2010

Las redes sociales online promueven ayudas a víctimas de catástrofes y ONGs


Ejemplos varios como el caso de la página Earhtquake Haiti, que fue una con mayor número de fans, en donde las personas promovían el contacto con todo de tipo de organizaciones no gubernamentales y organismos de socorro para ayudar a superar este desastre natural. Además de proporcionar esta información, preguntaban cuál era la situación que se presentaba en varios lugares de la nación caribeña, de modo que si conocían a alguien cercano o efectivamente había un pariente dentro del grupo de informantes o sobrevivientes, hubiese la posibilidad de un mayor número de contactos efectivos. 

Dentro de Facebook también había otras páginas de ayuda como Haiti needs us, and we need Haiti (’Haití nos necesita y nosotros necesitamos a Haití’), fue creada por haitianos residentes en el exterior de su patria.

En Twitter, la cantidad de mensajes que hubo solicitando referencias sobre amigos o familiares que pudieron haber sido afectados por el terremoto alcanzó una cota de alto nivel, y además en estas informaciones se proponían tanto números de teléfono como direcciones electrónicas personales o e-mails donde se podían enviar ayuda económica para los damnificados del sismo. 


Sin duda, ejemplos de buen uso de redes sociales.



Montse García
Marketing y Comunicación integral
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Montse García

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