Nadie puede negar que las nuevas tecnologías ocupan un papel
cada vez más importante en nuestras vidas y, además, pueden contribuir a
fomentar la lectura entre los más jóvenes.
Aprovechando esta idea surge el Proyecto Amanda, una
historia de intriga dirigida a adolescentes que los lectores pueden continuar a
través de la red. “Invisible”, el primer de los ocho libros de esta saga
narrativa, invita a sus lectores a interactuar entre ellos y con los personajes
principales a través de su web.
El objetivo de este proyecto es aunar la literatura con las
redes sociales. Es una realidad que las redes sociales forman parte importante
de la vida de los jóvenes, por tanto, ¿por qué no utilizarlas también para
hablar de libros?.
Con "Invisible" comienza la búsqueda de Amanda Valentino,
una adolescente creativa, excéntrica y diferente que desaparece inesperadamente
dejando un rastro de pistas y planteando tres interrogantes fundamentales: ¿Por
qué desapareció? ¿Quién es Amanda realmente? ¿Dónde ha ido?
La página web permite que el lector interaccione con los
protagonistas de esta novela que están buscando a Amanda. Para tratar de
encontrarla montan una página web en la que "cuelgan" todas las pistas de las
que disponen y piden la ayuda de los lectores.
Una web, una red social, blogs, libros y descargas digitales
conforman este proyecto narrativo donde los internautas adquieren gran
importancia ya que, si su intervención en esta comunidad virtual es relevante
en la investigación de los hechos que se narran, se puede incluir en el segundo
volumen de la saga.
Fuente: Elmundo.es
Montse García
Marketing y Comunicación integral
No hay comentarios:
Publicar un comentario