lunes, 11 de octubre de 2010

Literatura interactiva en redes sociales




Nadie puede negar que las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más importante en nuestras vidas y, además, pueden contribuir a fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Aprovechando esta idea surge el Proyecto Amanda, una historia de intriga dirigida a adolescentes que los lectores pueden continuar a través de la red. “Invisible”, el primer de los ocho libros de esta saga narrativa, invita a sus lectores a interactuar entre ellos y con los personajes principales a través de su web.

El objetivo de este proyecto es aunar la literatura con las redes sociales. Es una realidad que las redes sociales forman parte importante de la vida de los jóvenes, por tanto, ¿por qué no utilizarlas también para hablar de libros?.

Con "Invisible" comienza la búsqueda de Amanda Valentino, una adolescente creativa, excéntrica y diferente que desaparece inesperadamente dejando un rastro de pistas y planteando tres interrogantes fundamentales: ¿Por qué desapareció? ¿Quién es Amanda realmente? ¿Dónde ha ido?

La página web permite que el lector interaccione con los protagonistas de esta novela que están buscando a Amanda. Para tratar de encontrarla montan una página web en la que "cuelgan" todas las pistas de las que disponen y piden la ayuda de los lectores.

Una web, una red social, blogs, libros y descargas digitales conforman este proyecto narrativo donde los internautas adquieren gran importancia ya que, si su intervención en esta comunidad virtual es relevante en la investigación de los hechos que se narran, se puede incluir en el segundo volumen de la saga.

Fuente: Elmundo.es



Montse García
Marketing y Comunicación integral


No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación