domingo, 10 de octubre de 2010

Los peligros de Internet, cuida tu rastro digital



Son varios millones los españoles que disponen de redes sociales en Internet. Las redes más conocidas en España, son Facebook y Tuenti.  Y es que los responsables de Recursos Humanos de las empresas consultan cada vez más los perfiles en Internet de sus candidatos a la hora de elegir y seleccionar. Y es que más del 50% de los responsables consultan el rastro digital que su candidato pudiera tener en Internet. No tiene porque ser negativo, ya que en algunos caso, puede ayudar a la decisión final.

Según los responsables de Recursos Humanos, la herramienta de las redes sociales permiten conocer al aspirante, y es un buen punto de partida, aunque solo es referencial, lo importante es el “directo”. Como anécdota decir, que más de una persona ha perdido su puesto de trabajo por hablar mal de la empresa en la que trabajaba o de su propio jefe. Hay que tener mucho cuidado, ya que a pesar de las ventajas que nos da hoy en día, tanto Internet como sus redes sociales, muchas cosas de las que escribimos, fotos, etc… podrán ser vistos por todo el mundo, incluso por tu futuro jefe.


Fuente parcial: Portaltic.es



Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación