domingo, 10 de octubre de 2010

Los peligros de Internet, mal uso de redes sociales y su efecto viral



Cada vez son más frecuentes noticias por un mal uso de las redes sociales. Detallo algunas:


La policía desarticuló una red internacional de explotación sexual que captaba a sus víctimas en redes sociales y a través de correos electrónicos, sobre todo en sitios como Facebook y Twitter y otros similares a través de ofertas de trabajo en España como empleados en el sector de hostelería. Esta red introdujo en España a más de 100 hombres y mujeres, algunos de ellos transexuales, procedentes de Brasil para ser explotados sexualmente. La investigación ha culminado tras año y medio con la detención de 22 personas en Girona y Barcelona por favorecimiento de la inmigración ilegal, delitos contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución y asociación ilícita.


El suicido de Tyler Clementi aviva la fogata en torno a internet. 
Ravi Dharun y Molly Wei, estudiantes de Rutgers, filmaron a Clementi, compañero de habitación de Wei, mientras mantenía relaciones sexuales con otro muchacho. No contentos con grabarlo sin que se diera cuenta divulgaron las imágenes a través de internet y las publicitaron en Twitter. "Mi compañero de cuarto me pide que le deje la habitación hasta la medianoche", escribió Dharun, "fui al cuarto de Molly y prendí mi webcam. Lo vi haciéndolo con un chico".


La comunidad universitaria estadounidense está indignada. Una estudiante de la Universidad Duke, una de las instituciones privadas más prestigiosas del país, ha elegido como proyecto fin de carrera una lista de los chicos con los que ha mantenido relaciones sexuales en sus años de estudiante.

En el trabajo explica con todo tipo de detalle cada uno de los 13 'polvos' que ha tenido con otros estudiantes de Duke, a los que presenta con nombre y apellido y fotografías. Cada uno de los 13 chicos es clasificado por el tamaño de su pene, su habilidad en la cama o las peticiones sexuales que demandó a la autora. Al final del capítulo que dedica a cada chico concluye con los 'pros' y 'contras' de haberse acostado con ellos.

Aunque en principio, Karen Owen, autora del proyecto, sólo envió su trabajo a tres 'amigos', poco a poco su 'Fuck list' (Lista de polvos) se extendió como la pólvora por internet cuando un amigo se lo envió a otro amigo y éste perdió el control de los emails que había enviado. Las redes sociales hicieron el resto y en apenas tres días todo el país ha leído los detalles sexuales de los 14 estudiantes implicados. Al parecer, los 13 chicos eran lo suficientemente populares como para que el proyecto se haya convertido en uno de los virales más potentes que se recuerdan en Internet.

Un bloguero se hace pasar por el presidente de Google en Facebook

Un nuevo problema para Facebook: el proceso para inscribirse en la red social se puede manipular tan fácilmente que un famoso 'bloguero' se hizo pasar por el presidente de Google, Eric Schmidt.

Una de las direcciones de mail de Schmidt fue suficiente para darle credibilidad al perfil, según explicó el creador del blog tecnológico TechCrunch, Michael Arrington. Así, le fue posible en su experimento hacerse amigo enseguida, por ejemplo, del fundador de YouTube Chad Hurley y del jefe de relaciones públicas de Facebook, Elliot Schrage.

El auténtico Eric Schmidt se lo tomó con humor y dijo en su - auténtica- cuenta de Twitter que le parecía bien que Arrington se haga pasar por él en Facebook. "A ver cómo hace para lidiar con todos".

Arrington se aprovechó del hecho de que Schmidt no tiene un perfil en Facebook, así que creó uno y puso una foto del jefe de Google. Usó para ello una dirección de mail conocida por él de Schmidt. Ello hizo que Facebook le propusiera de inmediato otros amigos, probablemente auténticos conocidos del directivo, que tenían esa dirección en su lista de contactos, escribe Arrington.

Facebook envía cuando se produce una inscripción un mail a la dirección proporcionada y pide una confirmación antes de que el perfil se instale de forma definitiva. No obstante, sin este paso ya es posible contactar amigos y enviarles mensajes, según explica Arrington.


        
Un total de 13 hombres de diversas poblaciones de Cataluña, otro de Murcia y otro de Palma de Mallorca fueron detenidos por la policía acusados de exhibirse ante una menor, ofrecerle dinero a cambio de sexo y llegar a violarla después de contactar con ella a través de Internet. 




Y estos son sólo algunos ejemplos ....


Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación