jueves, 21 de octubre de 2010

Microsoft y Facebook refuerzan su alianza frente a Google



La lista de resultados del buscador Bing se combinará con información de amigos y familiares de la red social
Zuckerberg afirma que en este caso Microsoft "es el desvalido" y que juega "al todo o nada"
        
La estrecha relación que mantienen Microsoft y Facebook ha sido reforzada con el anuncio de ambas compañías de una nueva estrategia en el mercado de las búsquedas por internet que pretende restar poder al líder publicitario, Google. El buscador Bing, de Microsoft, integrará contenidos de Facebook en sus resultados de forma que un usuario podrá tener información sobre lo que opinan sus contactos de la red social.

Bing ofrecerá una nueva función, llamada Liked results,que incluirá los resultados sobre eventos o páginas que los contactos de Facebook de cada usuario hayan marcado con la etiqueta "me gusta" en la red social. "La gente toma decisiones con ayuda de informaciones de sus amigos", señaló el presidente de la división de servicios por internet de Microsoft, Qi Lu, durante la presentación de este acuerdo con el presidente de Facebook, Marck Zuckerberg. 

El fundador de la red social señaló que lo que hace a Microsoft "un gran socio" para su compañía "es que realmente es el desvalido en este caso". "Debido a eso - observó-, están en una posición estructural en la que tienen incentivos para ir al todo o nada e innovar". Ambas empresas remarcaron que se respetará la esfera privada de los implicados y que sólo se verán informaciones públicas. 

Microsoft invirtió 240 millones de dólares - unos 170 millones de euros-en Facebook en el 2007 para hacerse con el 1,6% de la red social. 

Google es el líder indiscutible en búsquedas con una participación de mercado del 66,1% en Estados Unidos - mayor en Europa-en septiembre pasado, según la consultora comScore. Yahoo es el segundo (16,7%) y Bing el tercero (11,2%).




Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación