lunes, 11 de octubre de 2010

Novedades sobre el LIBRO ELECTRÓNICO



La incipiente activación de las librerías "on line" anima a Sony a lanzar por primera vez en España sus lectores de libros electrónicos Reader, pero sin conexión 'wi-fi' ni 3G

Sony, en plena fiebre de la tableta, lanza por primera vez en España, cuatro años más tarde que en EEUU, sus lectores de libros electrónicos Reader.

«Hasta que no ha habido la masa crítica de contenidos que consideramos suficiente, y con un acceso fácil, no hemos lanzado el producto», apuntó el responsable del lanzamiento del Reader en Sony Iberia, Oriol Salom. Su dispositivo puede leer documentos en formato pdf y cargar todos los libros en formato epub que las editoriales españolas han empezado a distribuir por primera vez de forma significativa a las distintas librerías on line, aunque aún muy lejos del surtido que puede ofrecer cualquier librería con libros-libros.

Sony parece haber optado por competir con las tabletas con el precio y con los clónicos chinos con un plus de calidad, sacrificando si es necesario la posibilidad de descargar directamente los libros de la librería al lector, vía wi-fi o telefonía 3G, para optar por la descarga desde el PC y el traspaso del e-book al lector por cable. «La conexión se produce solo en el momento de comprar», alega Salom. Ante la campaña de Navidad se anuncia un bombardeo de modelos entre 200 y 300 euros. Los Ipad van de los 488 a los 793 euros, más la tarifa telefónica.






Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing


No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación