jueves, 21 de octubre de 2010

Organizan en Facebook el funeral del hombre de las 100 mujeres


El nonagenario polígamo será despedido en la red social con todos los honores

Hace pocos días fallecía Akuku Danger, nonagenario keniano que deja a su muerte más de 100 viudas y un número de hijos conocidos que oscila entre 200 y 300. Desde luego no iba a resultar sencillo organizar el funeral, sobre todo teniendo en cuenta que ya han nacido nietos, bisnietos y demás generaciones. La solución está en Facebook. Uno de sus descendientes ha creado una página en la red social para reunir a los miembros de la familia y facilitarles que acudan a rendir homenaje al fundador de la progenie.

La poligamia ha sido fuente de debate a lo largo de mucho tiempo y todavía lo sigue siendo. Seguramente le preguntaron a Akuku Danger su opinión en algún momento de su vida sobre el tema. Su respuesta habría sido contundente, claro. No se casa uno con más de 100 mujeres sin tener un convencimiento pleno de lo que está haciendo. Pero no son disquisiciones filosóficas lo que aquí importa sino la idea que ha tenido un nieto del difunto polígamo para organizar el funeral a través de Facebook.

Ni se sabe la cantidad de descendientes que tendrá a lo largo y ancho del globo terráqueo el señor Danger (apodo con el que se le denominaba por razones obvias). Lo que es seguro es que reunirlos a todos para darle el adiós no es tarea fácil. De hecho algunos podrían haberlo precedido en este trance, al igual que 12 de sus mujeres. No en vano vivió más de noventa años.

Ha sido uno de sus abundantes nietos, Nickson Mwanza, quien ha tenido una idea brillante adaptada a los nuevos tiempos, optando por crear una página en Facebook que sirva para poner en contacto a todos los miembros de la familia. Con este propósito se ha puesto en marcha un espacio que bulle de actividad. Hay muestras de afecto hacia el fallecido, elogios hacia su persona y, al parecer algún chiste sobre el uso del preservativo.

“Somos tantos que es difícil para nosotros el hecho de reunirnos, así que abrimos una página en Facebook para rastrear el linaje de Akuku”, explica Mwanza. De esta manera se todos sus descendientes tienen un punto de contacto. Queda por ver cuántos de ellos se enteran y pueden acudir al funeral, previsto para el 4 de diciembre. En todo caso nadie negará que el evento será multitudinario, a la hora de despedir a un hombre para quien tuvieron que construir dos escuelas primaras sólo para educar a sus hijos.


Fuente: ABC.es


Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación