jueves, 21 de octubre de 2010

¿Qué traman Apple y Facebook?



Steve Jobs invitó a cenar a Mark Zuckerberg para hablar sobre negocios conjuntos que afectan a Ping, la red social de la compañía de la manzana

Steve Jobs y Mark Zuckerberg son dos de los rostros más conocidos de la industria tecnológica por haber fundado dos de las empresas más populares: Apple y Facebook. El primero es el responsable de que millones de personas lleven un dispositivo para escuchar música precedido por una «i»; mientras que el segundo ha conectado a 500 millones de personas.

Precisamente son esos 500 millones de personas los que hacen que Steve Jobs invitara a Zuckerberg a cenar a su casa hace unas dos semanas, según ha informado Los Angeles Times. El también fundador de Píxar quiere que la red social recientemente presentada por Apple, Ping, se integre en Facebook, que es el amigo que todos quieren tener en este segmento de internet.

La intención de Apple es coger una posición dominante en el mundo de la música asociada a las redes sociales, al igual que ha hecho con los dispositivos portátiles. Antes de lanzar Ping, la compañía de Steve Jobs estuvo negociando con la de Mark Zuckerberg durante 18 meses para integrar en Facebook un servicio de alquiler y compra de música asociado con iTunes.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y entonces Apple trató de instalar Facebook Connect sin haber llegado a un acuerdo con la red social, que bloqueó el intento. A pesar de que la relación comercial comenzó de forma amistosa entre ambas partes, se había complicado una vez que Facebook era una de las compañías de internet más importantes del mundo.

A pesar de que Apple haya lanzado su propia red social dentro de iTunes, Ping, con un potencial de 160 millones de usuarios (que han descargado y usan el programa), necesita de la maraña de relaciones ya establecida por Facebook, que cuenta con 500 millones de cuentas. Y es que sólo 1 millón de usuarios de iTunes se han animado a utilizar Ping. En cualquier caso sería una asociación que podría aportar múltiples beneficios a ambas partes.



Fuente: ABC.es

Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación