domingo, 10 de octubre de 2010

Redes sociales para adúlteros


   
La búsqueda de relaciones extramaritales parece estar de moda en internet, al menos a juzgar por el auge de las redes sociales para adúlteros que se pueden encontrar en el ciberespacio.

Los infieles parecen haber encontrado en las redes sociales el lugar idóneo para llevar a cabo sus aventuras, tal y como demuestran el gran número de redes sociales especialmente dirigidas a este público que han proliferado en los últimos tiempos.

Si bien algunos se sirven de redes como Facebook o Tuenti para flirtear, los que buscan una aventura parecen preferir otras más discretas diseñadas para este fin.

Se trata de sitios en los que —tras registrarse— las personas casadas pueden intercambiar fotos y mensajes con otras en su misma condición, a fin de sostener una relación amorosa extramarital.

Estas redes de la infidelidad, según sus creadores, tienen cientos de miles o hasta millones de suscriptores y aunque son objeto de crítica por fomentar la infidelidad, los defensores argumentan que a diferencia de otros servicios para encontrar pareja en la red, en éstos no se oculta su estado marital.

Ejemplo de ellas sería Gleeden.com

Gleeden cuenta con más de 400 mil usuarios, la mayoría provenientes de países europeos. Su auge ha sido tan grande que la página ya tiene versiones en varios idiomas: español, inglés, francés e italiano. Además, antes de que se acabe el año su creador abrirá una comunidad virtual exclusiva para quienes vivan en EE.UU. y en 2011 para los latinoamericanos.

Convencido de que la infidelidad es una necesidad, e incluso muchas veces el remedio ideal para las relaciones de pareja que están atravesando momentos de tedio, crisis y aburrimiento, hace un año el británico Teddy Truchot decidió crear una comunidad virtual para personas casadas que quisieran tener una aventura. 

“La infidelidad es tan antigua como las colinas. Todo mundo conoce a alguien que ha tenido una aventura y aun así las relaciones extramaritales se ven como un tabú. Gleeden.com intenta crear un espacio real para esta descuidada comunidad”, aseguró su fundador Teddy Truchot. “Nuestro objetivo no es fomentar el adulterio, sino responder a una necesidad social que aunque para muchos todavía es un tabú, cada vez es más frecuente”.

La franqueza es otra de las armas que esgrimen estos sitios de internet para defenderse, pues argumentan que cerca de 30 por ciento de quienes usan servicios de citas que supuestamente son para solteros mienten sobre su condición marital. En las redes para adúlteros, justifican, se sabe exactamente que sus miembros están casados. Sin embargo, por su naturaleza, estas redes atraen una gran cantidad de críticas de quienes ven en ellas una manera de propiciar la destrucción de los matrimonios.

La Agencia Ashley Madison es otra de las redes sociales exclusivas para las relaciones extramaritales. El sitio —que opera en varios países, pero principalmente en Estados Unidos— asegura tener más de 7 millones de suscriptores.

El lema de esta firma es: “La vida es corta, ten una aventura”. El sitio (ashleymadison.com) acaba de abrir sus puertas para suscriptores en Reino Unido y espera atraer al mercado de quienes se sienten infelices en su matrimonio.





Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación