miércoles, 13 de octubre de 2010

Spam y la publicidad no deseada en las redes sociales


La popularidad de las redes sociales y la confianza que suscitan en el usuario está provocando que cada vez sean empleadas con mayor asiduidad como ganchos en correos electrónicos fraudulentos.

Según se desprende de un reciente informe desarrollado por la compañía de seguridad Retarus, uno de cada tres correos electrónicos de spam se envía bajo la apariencia de un mensaje de una red social.

Martin Hager, director de la compañía advierte en este sentido que "El spam de las redes sociales es, por tanto, muy peligroso, ya que su contenido parece real, e imita tan a la perfección a los mensajes de correo electrónico originales que es difícil reconocer que se trata de una falsificación", así como que "los usuarios más afectados son aquellos que han incluido a las redes sociales como remitentes autorizados en las listas blancas de sus filtros de spam".

Los expertos en seguridad de Retarus aconsejan ignorar estas solicitudes de contacto, en especial las de remitentes desconocidos, y eliminar inmediatamente los mensajes de correo electrónico, sugiriendo que para verificar la autenticidad de estas solicitudes, se inicie sesión autentificándose en la propia red social, en lugar de hacer clic en el enlace incluido en el mensaje de correo electrónico.

Recientemente la compañía danesa SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, advertía igualmente a los usuarios acerca de la peligrosidad de la nueva oleada de ataques de spam que están provocando los piratas informáticos para crear nuevamente el caos en la Red.


Fuente: Puromarketing


Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación