martes, 19 de octubre de 2010

Tendencias en tecnología: ordenadores tableta


Las ventas de ordenadores tableta alcanzarán en 2010 los 19,5 millones de unidades. La cifra seguirá creciendo y durante 2011 superarará los 54 millones de dispositivos, según la consultora Gartner

Este año se venderán 19,5 millones de ordenadores tableta en todo el mundo gracias al impulso que ha supuesto el iPad de Apple, según datos de la consultora Gartner, que calcula que esta cifra prácticamente se triplicará en 2011.

Según los cálculos de la consultora, el despegue comercial que este año están experimentando estos dispositivos -de menores dimensiones que un portátil y con pantallas táctiles- provocara que su cifra de ventas en el mundo llegue a alcanzar los 54,8 millones de unidades en 2011, un 181% más que en los doce meses anteriores. Gartner sostiene que en 2013 y 2014 la cantidad de equipos comprados alcanzará los 103,4 y 154 millones, respectivamente.

El iPad ha impulsado el resurgimiento de los ordenadores tableta que compiten ahora con los portátiles de reducidas dimensiones (netbooks) y los lectores electrónicos (eReaders). La nueva generación de ordenadores tableta no sólo funciona como procesadores de textos y para conectarse a Internet, sino como lectores electrónicos y como soporte de diferentes contenidos y servicios de ocio.

Según Gartner, el 61% de las ventas de tabletas de este año se producirán en norteamérica, un mercado que, sin embargo, irá perdiendo representación, hasta aglutinar sólo el 43% de las ventas en 2014.

En un comunicado, la vicepresidenta de Gartner, Carolina Milanesi, apunta que las características de las tabletas pueden afectar y canibalizar las ventas de otros dispositivos electrónicos como las consolas, los reproductores multimedia o los libros electrónicos.



Estas tendencias, sin duda, nos afectarán a los profesionales del Marketing y la Comunicación.





Montse García
Marketing y Comunicación integral


No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación