La implicación de la red social en la plataforma audiovisual permitirá a los usuarios acceder al sistema de mensajes cortos a través de la pequeña pantalla
La red social de internet Twitter ha anunciado su participación en la plataforma televisiva Google TV, lo que permitirá el envío y la lectura de esos mensajes cortos a través de la pequeña pantalla, ha informado hoy la empresa californiana.
La implicación de Twitter con el proyecto audiovisual del gigante tecnológico Google se enmarca dentro de la estrategia de integración de esa red social en la mayor parte de dispositivos con conexión a internet.
Twitter es una aplicación disponible tanto a través de teléfonos móviles y de las populares tabletas, como de los nuevos televisores HD con conexión a internet incorporada, y es accesible mediante Apple TV, uno de los competidores que tendrá Google TV cuando salga al mercado en noviembre, previsiblemente.
Los usuarios de Twitter tendrán acceso a "la mayoría" de los servicios de este sistema de mensajes cortos mediante Google TV, según se informa en el blog de Twitter.
"Hace muy sencillo revisar los tweets, las menciones y la lista de favoritos. Permite responder, reenviar y compartir contenidos, así como visitar páginas web vinculadas al mensaje o realizar búsquedas", explica la empresa.
"Este es el principio de lo que puede ser la confluencia de Twitter y la televisión", señala el comunicado.
Google TV, software que integra televisión e internet en la pequeña pantalla, formará parte de una nueva línea de televisores de Sony y se distribuirá como un dispositivo independiente de la mano de Logitech y sus cajas Reveu, que serán presentadas oficialmente el día 6 de octubre en Nueva York.
Google TV, que ya tiene una web presentando sus características en www.google.com/tv/ (con blog oficial en googletv.blogspot.com) es el resultado del trabajo de varias compañías interesadas en integrar el mundo de la televisión con el mundo web.
La aplicación tendrá las funciones a las que estamos acostumbrados en Twitter, permitiendo actualizar, responder y marcar textos como favoritos. También mostrarán diferentes opciones en cada tweet dependiendo de su contenido, mostrando perfiles de usuarios, fotos, vídeos, etc.
Más información es anunciada en el blog oficial de Twitter, comentando las posibilidades que tendrá Twitter integrado en los programas de TV: Blog de Twitter
Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario