martes, 19 de octubre de 2010

Varias aplicaciones de Facebook difunden datos personales de usuarios



Wall Street Journal denuncia que populares juegos como FarmVille y Texas HoldEm Pocker nombres de los usuarios y, en algunos casos, también los de sus contactos, al menos a 25 compañías de publicidad
          

Algunas de las aplicaciones más utilizadas en Facebook, entre ellas los populares juegos FarmVille y Texas HoldEm Pocker, envían información personal de los usuarios a decenas de compañías de publicidad, según afirma el Wall Street Journal.

Después de investigar las diez aplicaciones más populares de Facebook, el diario neoyorquino revela que muchas de ellas enviaban los nombres de los usuarios y, en algunos casos, también los de sus contactos, al menos a 25 compañías de publicidad que utilizaban esa información para crear perfiles de consumo.

"Nuestros sistemas técnicos siempre se han complementado con la decidida aplicación de nuestras normas y continuaremos confiando en ellos para controlar la información de los usuarios", afirma el portavoz de Facebook en ese rotativo.

Ese mismo portavoz asegura que algún nombre de usuario de la red social, que supera ya 500 millones de clientes, se podría haber compartido "sin querer" a través de un buscador de internet o alguna aplicación, pero destaca que esa información "no permite el acceso a la información privada en Facebook de nadie".

Las diez aplicaciones investigadas por el Wall Street Journal son solo algunas de las 550.000 que ofrece la popular red social, aunque son las más utilizadas por los usuarios de Facebook, como el popular juego FarmVille al que juegan más de 59 millones de personas.

Facebook se compromete a arreglarlo

La mayoría de estas aplicaciones no las desarrolla Facebook, sino compañías de software independientes y las normas de la red social prohíben a esas compañías que sus aplicaciones transfieran datos sobre sus usuarios a empresas publicitarias, incluso si el usuario lo permite, según el rotativo neoyorquino.

"Es un reto técnico aún más complicado que un problema parecido que tuvimos en primavera y que resolvimos satisfactoriamente", afirma el mismo portavoz de Facebook, quien añade que la red social está "comprometida a arreglarlo".

Esta información vuelve a poner en duda la seguridad de esta red social, creada hace seis años, que ha sido blanco de críticas en los últimos meses por sus políticas de privacidad y por problemas técnicos que expusieron los datos privados de los usuarios.

El fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció hace cuatro meses que su empresa cometió "muchos errores" respecto a su política de privacidad y protección de datos de los usuarios, por lo que prometió más y mejores controles en esta red social.





Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación