Aunque las Redes Sociales están acaparando toda la atención
últimamente, sigue siendo esencial para una empresa estar al tanto de la
optimización en buscadores, el denominado SEO. Esta puede ser una actividad,
especialmente si contratamos a un experto, pero ahora vamos indicar algunas
herramientas sin necesidad de un gran desembolso.
Analizar nuestro sitio
En primer lugar necesitaremos saber cuáles son los puntos
fuertes y débiles de nuestro sitio. ¿Qué mejor modo de analizar nuestro sitio
que a través de los ojos del mayor buscador del mundo? Las herramientas para
webmasters de Google, gratuitas y fáciles de instalar, examinarán nuestro sitio
y nos darán los datos necesarios para analizar qué consultas y palabras clave
están llevando visitas a él, de dónde proceden nuestros enlaces entrantes y los
enlaces internos de nuestro sitio.
Cualquier problema que haya con nuestro sitio aparecerá en
la pestaña “Diagnóstico”, que nos informa sobre enlaces rotos, malware, etiquetas
de título duplicadas y etiquetas de metadescripción duplicadas, además de
ofrecer sugerencias para mejorar nuestro marcado HTML.
Investigar las palabras clave
Averiguar qué palabras clave queremos capturar es un
elemento primordial de SEO y, una vez más, Google tiene una herramienta para
ayudarnos con ello. Aunque está orientada principalmente a palabras clave de
pago por clic (PPC), la herramienta de palabras clave basada en la búsqueda de
Google examinará nuestro sitio y generará una lista de palabras clave
recomendadas para diferentes páginas de aterrizaje de nuestro sitio. A fin de
cuentas, la herramienta de Google existe para animarnos a comprarles anuncios
en buscadores, así que no vendría mal pagar una pequeña cantidad y usar una o
dos herramientas más a la vez.
WordTracker es muy recomendada en el mundo del SEO. Otras opciones
populares son Wordze, y EOPivot.
Recibir enlaces entrantes
Aunque hay productos disponibles que afirman ayudarnos a
generar enlaces entrantes, los enlaces de mayor calidad (y, por lo tanto, los
que más nos ayudarán a subir de posición) suelen llegar de forma natural.
Probablemente, el mejor modo de generar enlaces entrantes es
crear contenido de calidad y útil (es esencial un blog de empresa) y
promocionarlo de forma eficaz usando social media como Twitter y Facebook.
Los propietarios de algunos sitios prefieren escribir a los
propietarios de otros y solicitarles enlaces. Esto puede resultar eficaz, pero
debe hacerse con consideración y sentido común. Al fin y al cabo, los buscadores buscan contenido que sea
realmente relevante para las consultas de sus usuarios. Debemos evitar métodos
que intenten engañar a éstos para que den una alta puntuación a nuestro sitio,
y en lugar de eso, dedicar nuestra energía a crear un sitio Web bien
construido, altamente relevante y útil. Si a esto le sumamos unas buenas
prácticas honradas de SEO, iremos por el buen camino para tener un buen
ranking.
Fuente: ABC Medios y Redes
Original: John Paul Titlow
Montse García
Marketing y Comunicación integral
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