Estructura de un blog
Existen numerosas herramientas de publicación de blogs
gratuitas (Blogger o Wordpress.com) pero la estructura básica es:
Una de las principales características de los blogs es que
suelen ser plataformas desarrolladas con una sensibilidad SEO, posicionan muy
bien en buscadores debido, principalmente, a varios motivos:
- Cada artículo o post se desarrolla en un único documento HTML
- El código fuente suele estar muy bien trabajado a nivel de estándares y semántica
- En casi todas las plataformas de publicación de blogs, cada vez que publicamos un post automáticamente se realiza un ping a motores de búsqueda de blogs favoreciéndose un rápido indexado en buscadores.
blogs personales: el Blogger escribe acerca de su
experiencia personal, su vida o su día a día y
blogs de opinión (o nicho): el Blogger escribe acerca de un nicho
o una temática específica; su fin es informar y compartir conocimiento así como
experiencias. Suelen ser usuarios muy activos con mucha actividad dentro de la
blogosfera y otras redes constituyéndose en prescriptores y creadores de opinión.
Colabora con otros bloggers, dales soporte y comenta en sus
blogs con el propósito de:
- Llamar la atención del Blogger sobre nuestro blog
- Llamar la atención de los lectores de ese blog
- Desarrollar nuestra propia imagen de marca
- Crear algunos backlinks hacia nuestro blog (útiles para atraer tráfico hacia nuestro blog y para mejorar el posicionamiento en buscadores)
Participa en redes sociales y foros
¿Quieres un blog personal o corporativo?. @modernmarketing
te lo pone fácil
Contacta: montse@modernmarketing.es
Montse García
No hay comentarios:
Publicar un comentario