viernes, 29 de enero de 2010

Blogging

Según Wikipedia, un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.

Estructura de un blog

Existen numerosas herramientas de publicación de blogs gratuitas (Blogger o Wordpress.com) pero la estructura básica es:



Una de las principales características de los blogs es que suelen ser plataformas desarrolladas con una sensibilidad SEO, posicionan muy bien en buscadores debido, principalmente, a varios motivos:
  • Cada artículo o post se desarrolla en un único documento HTML
  • El código fuente suele estar muy bien trabajado a nivel de estándares y semántica
  • En casi todas las plataformas de publicación de blogs, cada vez que publicamos un post automáticamente se realiza un ping a motores de búsqueda de blogs favoreciéndose un rápido indexado en buscadores.
Tipo de blogs:

blogs personales: el Blogger escribe acerca de su experiencia personal, su vida o su día a día y
blogs de opinión (o nicho): el Blogger escribe acerca de un nicho o una temática específica; su fin es informar y compartir conocimiento así como experiencias. Suelen ser usuarios muy activos con mucha actividad dentro de la blogosfera y otras redes constituyéndose en prescriptores y creadores de opinión.

¿Cómo incrementar la audiencia de nuestro blog?

Colabora con otros bloggers, dales soporte y comenta en sus blogs con el propósito de:
  • Llamar la atención del Blogger sobre nuestro blog
  • Llamar la atención de los lectores de ese blog
  • Desarrollar nuestra propia imagen de marca
  • Crear algunos backlinks hacia nuestro blog (útiles para atraer tráfico hacia nuestro blog y para mejorar el posicionamiento en buscadores)
Participa en redes sociales y foros



¿Quieres un blog personal o corporativo?. @modernmarketing te lo pone fácil

Montse García

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación