sábado, 11 de septiembre de 2010

¿A que dedica un usuario la mayor parte del tiempo que pasa conectado a Internet?


Un reciente estudio realizado por la consultora Nielsen señala las principales actividades que un usuario norteamericano realiza cuando esta conectado a la Red. Podemos usar los datos reflejados en este informe como una referencia para determinar los principales usos de Internet en todo el mundo pese a que desde hace algunos años es China (seguido de Estados Unidos) el país con el mayor número de internautas.

El estudio señala que son las redes sociales con casi un 25% del tiempo que pasamos en Internet, es decir 906 millones de horas al mes, el líder indiscutible de esta clasificación, seguido por juegos online (407 millones) y correo electrónico (329 millones). Este porcentaje de las plataformas sociales supone una mejora de un 43% con respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta la posición séptima con un 3.5% no aparecen las búsquedas online donde Google es líder indiscutible. 

Si todo el tiempo que un usuario navega en Internet con su PC/ portátil se condensara en una hora, el tiempo dedicado a redes sociales y blogs representaría 13 minutos, los juego online 6 minutos, email cinco minutos, portales 2 minutos y 26 segundos, mensajería instantánea 2 minutos y 24 segundos y contenidos audiovisuales (vídeos y películas online) dos minutos y 18 segundos, buscadores 2 minutos y 6 segundos.

Cuando la navegación se realiza desde un dispositivo móvíl la mayor parte del tiempo se dedica al correo electrónico, mientras que las redes sociales y blogs no aparecen hasta la tercera posición.

Ranking principales actividades en Internet
Redes Sociales
Juegos Online
Email
Portales
Mensajería instantánea
Contenidos audiovisuales
Búsquedas
Información software
Subastas clasificadas
otros

Fuentes:

http://www.grupoinformatica.com/noticias/1244-ranking-de-actividades-diarias-en-internet.html

http://blog.nielsen.com/nielsenwire/online_mobile/what-americans-do-online-social-media-and-games-dominate-activity/


Montse García
Marketing y Comunicación integral
@modernmarketing

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación