jueves, 5 de agosto de 2010

Tuentistar: Telefónica compra la mayoría de Tuenti




Ayer se cerró la venta de la mayor parte de la popular red social española al operador, que mantendrá a la mayoría del equipo directivo actual, liderado por Zaryn Dentzel. Algunas fuentes hablan de que Telefónica se ha hecho con el 85% de Tuenti por unos 70 millones de euros.

Fuentes cernadas a la operación citadas por varias agencias de prensa afirman que Telefónica adquiere un 85% de su capital por 70 millones de euros. No obstante, ninguna de las partes ha confirmado cifra alguna de esta operación.

Zaryn Dentel, fundador y consejero delegado de la compañía, ha explicado en el blog oficial de Tuenti que Telefónica "aportará músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones". Y añade que podrán mantener su "visión de producto y el compromiso con la privacidad de los usuarios".

Desde ayer por la mañana, el hasta hoy presidente de Tuenti, Bernardo Hernández, contaba en su blog su salida de la red social y la venta de sus aciones a Telefónica, con un punto de nostalgia: "Acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida".

Tras la entrada de Telefónica en Tuenti la gestión de la red social se mantendrá en manos de la mayoría de sus responsables actuales, según el operador. No obstante, recientemente se ha producido un cambio en el consejo de administración de la popular red social, ya que el cofundador de la web Adejemi Ajao fue sustituido por Bernardo García, procedente de Qualitas.

Según informa Expansión, que adelantó la noticia con todos sus detalles, Telefónica tendrá también presencia en el consejo, aunque no será mayoritaria.


Fuente: El Mundo

Montse García
Marketing y Comunicación integral

No hay comentarios:

Mi primer blog de Marketing Online

Trataré varios temas de actualidad. La frecuencia? : Lo que me permita el trabajo!!

Montse García

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Un poco sobre mí .....

Tengo una visión global de empresa, con habilidades para la gestión de proyectos y equipos en un marco de trabajo nacional-internacional, la negociación y el control de gestión. Compenso la falta de recursos económicos con iniciativa, polivalencia, creatividad y enfoque al logro, aportando calidad en el trabajo y profesionalidad. Gran orientación a resultados.
Más información @modernmarketing

.... Mi experiencia y formación