Os detallo unos pasos para la optimizar nuestro perfil en Linkedin o Xing, principales redes profesionales orientadas a negocios y colaboraciones. Sólo es Marketing aplicado a redes sociales, combinado con dosis sociales de comunicación.
- Tener claros nuestros objetivos y proyectarlos en el futuro. Siendo realistas, nos hemos de preguntar ¿Cuál es mi capacidad para nuevas oportunidades?. A partir de los objetivos, planificamos estrategias
- Crear un perfil sumamente convincente y atractivo, con links a webs, blogs o lo que nos interese
- Definir y escoger nuestro target
- Obtener información. Es importante aprender sobre temas de búsqueda en Linkedin o Xing, para ser eficaces en obtener la información que necesitamos
- Aceptar conexiones y solicitar conexiones
- Formar parte de grupos afines a nuestros intereses para acercarnos a nuestro target
- Destacar, estar activo y proactivo. Responder a preguntas de los grupos, participando, ofreciendo colaboración, respetando los comentarios de los demás y destacando nuestra experiencia y saber hacer.
El mensaje que quiero transmitir es que no es sólo tener muchas conexiones, hemos de mostrar interés, participar y hablar. El Marketing en redes profesionales es la oportunidad de usar las estrategias naturales, sociales de comunicación, unión y colaboración para construir nuestra visibilidad en la red y atraer la atención para posibles colaboraciones o de empresas con las que realmente querríamos trabajar.
Marketing y Comunicación integral
No hay comentarios:
Publicar un comentario